Incluirán a la Dirección de Desarrollo Rural dentro del Reglamento Interno

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro de la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural se analizaron y discutieron los puntos principales para que la Dirección de Desarrollo Rural sea incluida dentro del Reglamento Interno del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de dicha área, Cecilio Gutiérrez Silva, quien dijo que con la aprobación del Cabildo se pretende que la Dirección pueda acceder a los programas de apoyos que llegan a ese sector.
Pues señaló que se recibe una gran cantidad de beneficios para el campo, para los productores, para los sistemas producto, “pero para el área de Desarrollo Rural no existe apoyo alguno, no tenemos presupuesto para gasolina, no hay vehículo”.
Dijo que es urgente que el departamento cuente con ello para un mejor funcionamiento.
Indicó que sin estas ayudas, baja el rendimiento de la Dirección y no se logra en un día cubrir las necesidades de la gente, sobre todo del sector campesino, que es una prioridad importante para el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero.
Mencionó que a pesar de las carencias, se ha logrado sacar el trabajo adelante y se han beneficiado muchas personas con la gestión que realizan a los programas federales que manejan la Sagarpa y la Seder, así como otras dependencias.
Gutiérrez Silva, enfatizó que dicha solicitud la realiza la Comisión de Desarrollo Rural por parte de los regidores, “lo que están haciendo ellos, es tratar de incluir al consejo dentro de las labores edilicias, para el manejo conjunto de ese mismo con el Ayuntamiento”.
El funcionario explicó que el Cabildo tiene que aprobarlo y con base en ello, se pretende llevar a cabo una segunda reunión para tratar ese asunto y otros que quedaron pendientes como la credencialización de los productores.