Incineran bandera en la primaria Aniceto Castellanos, de El Chanal

0

* Oscar Javier Hernández, titular de la SE, destacó el valor simbólico del lábaro patrio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, asistió a la ceremonia de incineración de la bandera nacional mexicana en la primaria Aniceto Castellanos, de la comunidad de El Chanal, donde destacó la importancia del lábaro patrio, ya que representa la unidad, la libertad, la democracia y la identidad nacional.

El titular de la SE reconoció la participación de las madres y padres de familia en la formación educativa de sus hijos, asumiendo un compromiso para que el servicio educativo funcione adecuadamente y que los recursos se reflejan en la mejora de los planteles y de la educación.

Durante la ceremonia cívica la alumna Karina Rebolledo Chávez dirigió un mensaje a los soldados que participaron en la guardia de honor, en el que destacó su entrega por salvaguardar los intereses de la patria y la seguridad de los mexicanos. Por otro lado, alumnos de primer año entregaron un paquete con cartas del alumnado escritas para los soldados.

Asimismo, alumnos de segundo grado elaboraron un acróstico con las palabras Bandera Nacional, en la que destacaron los ideales patrióticos que simboliza el lábaro patrio, así como las riquezas geográficas y naturales del país.

En su intervención, Paola Delia González Nolasco, directora de la escuela  primaria Aniceto Castellanos, de la comunidad de El Chanal, agradeció la visita del titular de la SE, así como la participación del alumnado, los padres y madres de familia en la elaboración de esta ceremonia.

Presidieron también este acto Jaime Macedo Cárdenas, subdirector de educación primaria; Lucía Aldana Rodríguez, inspectora de la zona escolar No. 3; Silvia Langarica Muñoz, ATP de la zona escolar; Germán Rodríguez Ruiz, director de la telesecundaria María del Refugio Morales; Alejandra Ávalos Ramírez, directora del preescolar Federico Froebel; en representación de la sociedad de padres de familia, Edelia Negrete Olivares y Angélica Ventura Nava, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social.