Incinera PGR Colima más de 450 kilos de cocaína

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Colima, llevó a cabo la incineración de más de 450 kilogramos de narcóticos, producto de 12 Carpetas de Investigación.

Las cantidades de narcótico destruido, consistieron en 457 kilos 295 gramos de cocaína; 159 gramos de marihuana y 189 gramos de metanfetamina.

Los aseguramientos fueron resultado del trabajo de coordinación Interinstitucional que Dependencias Federales y Estatales llevan a cabo en la entidad, incluidos los recientes decomisos de cocaína al interior del Puerto de Manzanillo,  en contra de integrantes del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas por vía marítima.

La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2017 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que impliquen un alto costo o peligrosidad en su conservación.

El evento de incineración se realizó en las instalaciones del Club Cinegético Coliman, ubicado sobre la autopista Colima-Tecomán, con la presencia del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.