Incertidumbre en trabajadores de la educación por rumor de modificaciones a reforma educativa: González Aguilar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 6 del SNTE, Prisciliano González Aguilar, hay incertidumbre, inconformidad y molestia en docentes por el rumor de las posibles modificaciones a la reforma educativa.

“Genera incertidumbre en las compañeras y compañeros, genera inconformidad y hasta molestia, porque por un lado está el rumor permanente de que se va a hacer una reforma a la reforma educativa, que va a haber modificaciones, se va a derogar, pero todavía no está claro qué es lo que sí va a pasar”.

Explicó que como organización sindical formularon un planteamiento a la Secretaría de Educación, Gobierno del Estado y Servicio Profesional Docente, en el sentido de que trabajadores de la educación en un momento dado decidan no presentarse, no vayan a ser objeto de alguna represalia de tipo legal o laboral.

“Sino que se tenga la consideración y que se respete la decisión de los compañeros, de que si no desean participar que no vayan a ser afectados, porque estamos en una transición en la cual no sabemos en qué va a quedar, cómo va a concluir, esperaremos a que asienten las aguas y que conozcamos de manera oficial y en razón de ello actuaremos en consecuencia”.

Y concluyó: “Lo único que queremos es darles la certeza laboral de que ellos no van a ser afectados en la decisión que tomen, sea presentarla o no”.