Incendios en casa habitación, vehículos y pastizales; lo que más atiende bomberos de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El comandante del cuerpo de bomberos de Tecomán, Edgar Doria Torres, informó que hasta el 18 de enero de este año, el corte de servicios que hizo esta corporación fue de 32, un número alto por lo que los ha mantenido muy ocupados y alertas.

Debido a lo anterior, pidió a la población tomar más medidas preventivas para evitar situaciones que pongan en riesgo a sus familias.

Comentó que han tenido diversos casos en los servicios, desde incendios de casa habitación, en vehículos, tráilers, pastizales, lotes baldíos, enjambres de abejas, fugas de gas e incluso la captura de cocodrilo que fue llevado al cocodrilario de Alcuzahue.

Por otra parte, el comandante recomendó no efectuar pasos de corriente sin la asistencia de un experto, en caso de algún problema con la batería de un auto. “Esto podría ser perjudicial para la batería y constituye un riesgo, pues una mala maniobra podría ocasionar un corto circuito”.

Para evitar que un auto se incendie, Doria Torres recomendó, primero, realizar el mantenimiento de acuerdo al kilometraje que haya alcanzado. No fumar al interior del coche, mecheros o cigarrillos mal apagados deben mantenerse alejados para prevenir riesgos.

“Si se está conduciendo y sienten que el auto empieza a incendiarse, es recomendable estacionar en un lugar seguro y apagar el motor de inmediato. Si se detecta humo o fuego, una vez estacionado hay que abandona el coche y evacuar a los demás pasajeros. Todos deben mantenerse a distancia de al menos unos 50 metros para evitar los gases tóxicos, es muy importante no intentar apagar el incendio porque el combustible y los componentes tóxicos son extremadamente dañinos”, subrayó.