Incendio en asilo deja 16 adultos mayores muertos; pudo ser provocado

0

COLIMANOTICIAS

México.- Al menos 16 personas mayores murieron en el incendio que se produjo esta madrugada en un asilo de la zona rural de Vallle de Mexicali, en el noroeste de México y cerca de la frontera con los Estados Unidos, según informó el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

“Son 16 los abuelitos que fallecieron”, precisó en una rueda de prensa.

El incendió se registró la madrugada del martes. En un principio fueron reportadas 15 víctimas y cinco heridos que fueron traslados a un hospital, aunque uno de ellos finalmente murió por las quemaduras.

“Es lamentable, estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación”, comentó el alcalde de Mexicali, quien añadió que 23 adultos mayores están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional instalado cerca al lugar de la tragedia.

En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del siniestro. Sobre los heridos, precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.

Según detalló, el asilo Nuevo Amanecer donde se produjo el incendio era operado desde hace varios años por la agrupación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social.

Según los primeros peritajes, el incendio comenzó en una cerca de madera que rodea el lugar y de ahí se propagó rápidamente al asilo.

Las primeras investigaciones arrojaron que todo parece indicar que el incendio fue provocado, al parecer existía una disputa por la administración del lugar.

“Lo que podemos señalar es que pudiera haber la presunción que pudo haber sido intencional por situaciones que se dan entre los actores entre la asociación y el patronato”, señaló Jaime Díaz, presidente municipal de Mexicali.

Fuente: InfoBAE y Azteca Noticias