Incendio de pastizal en el libramiento de El Naranjo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta tarde se registró un incendio de maleza en el libramiento de El Naranjo, en el tramo entre el Barrio 1 y el puente de la carretera a Jalipa.

Al parecer el incendio comenzó de manera fortuita y se extendió rápidamente por una vasta zona, arrasando pastizal y árboles, además que las llamas alcanzaron la orilla de la carretera y el humo cubrió por momentos los carriles de circulación. Los conductores tuvieron que bajar la velocidad para evitar algún accidente.

Las brigadas de emergencia de la ciudad acudieron para controlar las llamas y extinguirlas, evitando que se propagara a otros predios. El siniestro no representó peligro por tratarse de una zona deshabitada. Por momentos las llamas alcanzaron los 3 metros de altura.

Protección Civil recomendó a los conductores evitar arrojar colillas de cigarro encendidas al acotamiento ya que podrían ser factor generador de incendios de maleza, que ponen en riesgo a otros conductores y generan un grave problema de contaminación.