Incendian vehículos y bloquean carreteras en Michoacán

0
Foto: MILENIO

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Este domigo presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron varios camiones, quemaron una tienda de conveniencia, balearon el exterior de varias casas y bloquearon carreteras en el municipio de Múgica, Michoacán.

De acuerdo a información publicada en el portal MILENIO, los delincuentes protagonizaron una ola de violencia en comunidades de  Tierra Caliente Michoacán, en donde no se reportó la muerte de personas, los hechos ocurrieron en las carreteras que conducen de Cuatro Caminos hacia Apatzingán, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

En las comunidades de Cupuán, Cupuancillo, Los Olivos, Potrerillo y El Letrero reportan que los hombres armados balearon casas con armas de alto poder, lo cual generó pánico entre los pobladores. E incluso varias decenas de familias iniciaron un éxodo a cerros cercanos, para evitar ser alcanzadas por balas del crimen organizado.

Las familias pidieron el apoyo urgente de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán para restablecer el orden público y la paz social en esa región de Michoacán. Tras el bloqueo carretero por parte del crimen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que “la circulación se encuentra restablecida a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, municipio de Múgica”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la SSP agregó que fuerzas federales y estatales “mantienen acciones operativas para preservar el orden y la tranquilidad de la población”.

Con información de www.milenio.com