Incauta SEMAR y GN 731.2 kilogramos de presunta cocaína en Manzanillo

0

*Los tripulantes, al ser descubiertos, se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con 611 paquetes a bordo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 730 kilos de presunta cocaína tras un operativo realizado frente a las costas de Manzanillo, lográndose la detención de un sospechoso en el estado de Michoacán.

El personal operativo perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval y Décima Zona Naval, desplegaron unidades de superficie, aéreas y terrestres, con las que se logró la detección, persecución e intersección de una embarcación menor con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad, aproximadamente a 73 millas náuticas (131 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

Los tripulantes de la embarcación al ser descubiertos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con 611 paquetes a bordo.

Los marinos continuaron realizando patrullajes de vigilancia, por lo que se logró la detención de uno de los tripulantes en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán.

El presunto delincuente responde al nombre de Ángel “N”, quien fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales, por lo que recibió arencó médica.

Los paquetes con presunta droga, la embarcación menor y la persona detenida, fueron concentrados por el personal de Marina a las instalaciones de la Sexta Región Naval para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar el peso ministerial del cargamento, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.​