Inauguró Guillermo Rangel festejos por los 20 años de la Secundaria José Vasconcelos T.V.

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, inauguró los festejos con motivo del XX aniversario de la Secundaria José Vasconcelos turno vespertino, ceremonia en la que entregó 50 lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”, así como becas institucionales otorgadas por el Gobierno Estatal.
En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario felicitó al plantel  por el trabajo realizado a favor de la educación durante dos décadas, principalmente de los docentes fundadores Manuel González García, Carmelita Torres Razón y Zenaida Torres Beltrán, quienes recibieron reconocimientos por su trayectoria.
En su mensaje al alumnado, Rangel Lozano destacó la figura del educador José Vasconcelos y recordó que fue uno de los grandes constructores de la patria, un oaxaqueño que se convirtió en un mexicano universal, ya que fue uno de los artífices de la revolución mexicana que busco concretar los ideales de la misma, puntualizó.

Agregó que Vasconcelos fue el primer Secretario de Educación Pública en 1921, cuando alrededor del 76 por ciento de la población era analfabeta; mencionó también que fue el refundador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y creador de su lema “Por mi raza hablará el espíritu”.

En la ceremonia cívica, Guillermo Rangel refrendó el compromiso de la Secretaría de Educación (SE) por generar las mejores condiciones para elevar los niveles de aprendizaje y atender las necesidades educativas de los estudiantes.
Por su parte, Elba Patricia García Novela, directora del plantel, explicó que las jornadas culturales y deportivas se realizarán durante todo el ciclo escolar.
Durante la ceremonia, el alumno Ricardo Herrera Beltrán leyó una reseña de la formación de la Secundaria José Vasconcelos, recordando a los docentes fundadores y el esfuerzo de instruir a más de 2 mil 500 jóvenes que han pasado por sus aulas en los 20 años.
Finalmente, Guillermo Rangel inauguró las jornadas culturales y deportivas con motivo del XX aniversario, acompañado en el presídium por Óscar Ramiro Vargas, representante de la sección 6 del SNTE; Leticia Ponce de León, supervisora de la zona; Lourdes Luna Fletes, jefa del CeDE No. 6; José Alfredo Silva, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Abel Ramírez Córdova, Secretario General de la delegación D-II-33; también Rodrigo Israel Cárdenas Anguiano, presidente de la sociedad de alumnos, así como directivos de la dependencia.