Inauguraron la exposición “Los tesoros bien perros” en plaza San Fernando

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La exposición “Los tesoros bien perros” integrada por 21 reproducciones de Xoloitzcuintles en gran formato que intervinieron con diversas técnicas artistas locales, ya se puede visitar en la Plaza San Fernando, proyecto que fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado como parte de las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, y directivos de esta dependencia que participaron en la realización de la exposición. Pérez Anguiano, agradeció a los artistas que desarrollaron este proyecto tan bello, que es una forma de expresión que rinde homenaje a la época precolombina colimense. Añadió que cada artista plasmó su interpretación de las propuestas de los Tesoros Culturales de Colima, además agradeció al gobierno municipal de Colima por el apoyo.

Durante 2 semanas, el público podrá apreciar por medios de los grandes perros las tradiciones del Estado, la música, el baile, artesanías, el sabor de Colima, lo que más representa a todos. Además están representados los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural, en diversas técnicas, como: acrílico, aerosol y pita, sobre distintos materiales.

En el proyecto participaron las y los artistas: Héctor Fernando Gómez Juárez, Elena Fabela, Gabriela Álvarez, David López, Antonio Carranza, Omar Amílcar, Francisco Palacios, Alejandrina Leyva, Irene Delgado, Sergio López, Sergio Morales, Wen Hernández, Karina Ortega, Guillermo Ibarra, Joel Alcázar, Enrique Martínez, Josefina Silva, Hazel Covarrubias, Sofía Hernández, Patrizia Montiel. Brenda Edith Salas y Francisco Lugo.