Inauguraron la exposición de grabado “Homenaje al 100 aniversario luctuoso de José Guadalupe Posada”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, inauguró la Exposición de grabado “Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada”, en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, una carpeta que se realizó gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Pérez Anguiano, acompañado por José Antonio Castillo, Director del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota, y por Woendolyne Hernández, Directora del MUAC cortó el listón inaugural, además entregaron reconocimientos a Patricia Montiel, Marco Antonio Sánchez Casillas y Alberto Alvarado, ganadores del Primer Concurso de Producción de Grabado de La Parota.

José Antonio Castillo expresó que este proyecto inició como un intercambio académico y artístico entre La Parota y el Centro de las Artes de Guanajuato, y se invitó a 10 talleres a nivel nacional para elaborar esta carpeta que incluye 32 obras de 19 artistas, que rinden homenaje a Posada, uniendo sus diversas técnicas, corrientes estéticas y estilos.

La artista visual Mónica Saucedo, el maestro Octaviano Rodríguez Cadena y el maestro Javier Fernández recibieron de manos de Rubén Pérez Anguiano, la carpeta RT08, una de las mejores carpetas que se han hecho en los últimos años en La Parota, comentó el director de este centro.

La exposición permanecerá durante 3 meses en el Museo de Arte Contemporáneo, para que todos los colimenses la visiten y aprecien las creaciones de artistas de varios Estados de México que rinden un homenaje a José Guadalupe Posada, con obras realizadas a partir de técnicas tradicionales y modernas como la aguatinta, punta seca, aguafuerte, electrograbado, transfer, lasergrafía y chine colle.

Llega a Colima después de ser expuesta en la edición 2013 del Festival Cervantino de Guanajuato, la Universidad de Oregon, Estados Unidos y la Embajada de México en Ecuador.