Inaugurarán en Armería el Centro de Desarrollo de las Mujeres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En breve será inaugurado el Centro de Desarrollo de las Mujeres, informó María Pérez Michel, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien agregó que a partir de este lunes 31, el Centro ya contará con una abogada para las asesorías que se requieran. De la misma manera, dijo que se brindará atención psicológica, jurídica y trabajo social.

Pérez Michel, agradeció al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y al Instituto Colimense de la Mujer (ICM), por lograr aterrizar este proyecto que por primera vez Armería tendrá para la atención de las mujeres y familias violentadas.

Señaló que la violencia en la mujer no respeta rangos, ya que se da en todos los niveles, tanto económicos como educativos, “no respeta edades, menos niveles socioeconómicos, mismos que llegan a ser un factor para la violencia de género”, señaló.

Detalló que el CDM tiene como propósito prevenir la violencia y empoderar a las mujeres, “será habilitado con recurso federal, estatal y municipal, quienes brindarán a dos abogadas, dos psicólogas, la cual una es especialista en menores  y una trabajadora social, son las que atenderán y sancionarán la violencia en contra de las mujeres violentadas”.

La titular destacó que en Armería, una de cada diez mujeres sufre violencia, tanto física como psicológica y verbal, y que en el IMM se tramitan custodias, pensión alimenticia, convivencia familiar, ordenes de restricción y en casos graves, asuntos penales cuando son violentadas físicamente.

De la misma manera, mencionó que el IMM seguirá atendiendo de manera normal a las mujeres y a sus hijos cuando son violentados físicamente, pues se cuenta con un refugio de 3 meses en el cual se les da todos los servicios con comida, vestimenta, atención médica y psicológica.

Invitó a las mujeres a acercarse al CDM que es totalmente gratuito, no tiene costo alguno para que lo aprovechen cual sea su situación, “porque no solo es violencia física si no también violencia de sus derechos”, reiteró.