Inauguran Torneo Estatal de la Calle a la Cancha 2018

0

*Se realiza por segunda ocasión en el municipio de Tecomán. *En el estado, ya son 9 años llevándose a cabo de manera ininterrumpida.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Tecoman, Col.- El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el torneo estatal De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex-Telcel 2018, en la cancha del balón, ubicada en la colonia Santa Elena, del municipio de Tecomán.

En su mensaje, el titular del Incode detalló que es interés del Ejecutivo Estatal que se realicen este tipo de eventos en Colima, ya que tienen el objetivo de usar el deporte como una herramienta de cambio a través de quienes participan, y que a su vez, vivan experiencias que los impulsen alejarse de conductas antisociales.

Detalló durante su mensaje, que este evento se realiza por la sinergia de un grupo de instituciones que lo hizo posible, y en donde además, se realiza una Feria de Prevención y un Torneo de Freestyle.

Por último, Fernando Mendoza, destacó la presencia de los deportistas mundialistas Aldo Rubalcaba y Yesica Camacho, quienes también tuvieron participación en años anteriores de estos torneos y, ambos fueron apoyados por el Gobierno del Estado para participar en Campeonatos Mundiales. Asimismo reconoció el trabajo de Iván Ocón, enlace estatal de este torneo a nivel nacional.

Al hacer uso de la voz, Gerardo Partida Campos, director Administrativo de  Street Soccer México, dijo que en Colima ya se tiene 9 años llevando a cabo este torneo y por segunda vez se realiza en Tecomán: “los jóvenes de Colima que participan tienen muy buen nivel, es por eso que vamos a volver a elegir a ocho hombres y ocho mujeres para que representan a Colima en el Campeonato Nacional”. 

Por su parte, el presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, destacó que existe buena coordinación entre el Ayuntamiento de Tecomán y el Gobierno del Estado de Colima para llevar a cabo estos eventos deportivos en el municipio que el gobierna.

CN|had