Inauguran taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría de Empresas Turísticas

0

*En Armería.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur), María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, y el oficial mayor del ayuntamiento, Efraín Buenrostro García, inauguraron el taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría de Empresas Turísticas que organiza la Secretaría de Turismo a nivel Federal y Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Armería.

Íñiguez Méndez comentó que este taller es muy importante para el Estado de Colima, para promover, para hacer alianzas estratégicas en el tema turístico, señalando que estas mesas de trabajo dan una continuidad a generar negocios, desarrollar ideas, en hacer proyectos que ayuden en la economía del Estado y del Municipio.

Asimismo, Yónel Águila Flores, encargado de la Dirección General de Impulso al Financiamiento e inversiones turísticas de la Sectur federal, subrayó que el gobierno federal lleva más de 22 talleres en distintas entidades federativas, por lo que están convencidos que la comunicación y la coordinación en los distintos órdenes de gobierno, dependencias y entidades de la administración pública, federal y en la sociedad, se refleja mejores resultados para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Durante el taller dieron a conocer información concerniente sobre el programa de asesoría y calificación de proyectos de Fonatur que es totalmente gratuito y los esquemas de financiamiento que tienen FIRA, FND y NAFIN.

En el taller estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, así como emprendedores de distintos proyectos.