Inauguran “simbólicamente” nuevas oficinas sin concluir de Infonavit en Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inauguró “simbólicamente” las nuevas instalaciones en Colima sin que haya concluido su construcción.

El evento se llevó a cabo en Campeche, en donde puso en marcha los edificios delegacionales y Centros de Servicio en ese estado y en Mérida.

Además, hizo entrega “simbólica” de los inmuebles en Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Colima, Mérida, Saltillo y Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende, y Ciudad Guzmán.

Las nuevas instalaciones del Infonavit en Colima se encuentran ubicadas en la avenida Prolongación 20 de Noviembre de esa ciudad, en donde, según el sitio web, lleva un 90% de avance.

En la actualidad esas nuevas instalaciones que albergarán a la representación estatal del Infonavit están “siendo detalladas”, sin embargo aún no existe fecha definida para su inauguración, según dieron a conocer fuentes oficiales.

“Esta administración es la de mayor renovación e infraestructura de servicio, más alta de la que Infonavit hizo el siglo pasado, y ese no es un asunto menor”, declaró Penchyna.

Al inaugurar todas estas nuevas instalaciones del Infonavit, Penchyna Grub sostuvo que el Instituto tendrá ahorros por 40 millones de pesos al año, incremento de patrimonio, espacios de trabajo modernos y suficientes para los empleados, mayor calidad en el servicio y atención a los derechohabientes, así como una mejor imagen institucional del Infonavit.

“Si lo actualizamos en perspectiva con la inflación y los costos, la inversión que estamos haciendo la vamos a recuperar entre 10 y 12 años, en el peor de los escenarios, pero esto es patrimonio de los trabajadores, no es una oficina de gobierno, lo son de una Institución del Estado mexicano, cuyos dueños son los trabajadores de México”, señaló.

Asimismo, dijo que “el Instituto cuenta a la fecha con 113 inmuebles, de los cuales únicamente 16 son propios; la justificación de invertir en nuevas oficinas delegacionales y centros de atención no solamente obedece a ofrecer un mejor servicio a la derechohabiencia, sino a lograr ahorros y generar plusvalía en favor del patrimonio del Infonavit”, manifestó Penchyna Grub.