Inauguran Primer Encuentro Cultural de la Educación Física Colima 2015: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los educadores físicos desarrollan el pensamiento creativo, así como las destrezas y competencias motrices fundamentales para la formación integral del ser humano, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al inaugurar el Primer Encuentro Cultural de la Educación Física Colima 2015, en la primaria Heliodoro Silva Palacios T.M y en la secundaria estatal No. 10 Silverio Cavazos Ceballos.

El funcionario detalló que entre las actividades que se realizarán durante esta semana, en horario extraescolar, a partir de las 19:00 horas, los docentes tendrán la oportunidad de participar de la presentación de libros escritos por los propios educadores físicos, conferencias magistrales, mesas redondas de análisis de educación física, entre otras actividades más.

Ante estudiantes y docentes de ambos planteles, Figueroa Delgado consideró que este Primero Encuentro Cultural de la Educación Física no sólo perfeccionará los conocimientos de la materia de educación física, sino que también mejorará las aptitudes de los docentes y alumnos ante esta disciplina escolar.

La gira de apertura del primer encuentro cultural de educación física culminó en la preescolar Josefina Beas, en el municipio de Coquimatlán, donde asistió la directora de Educación Básica, Norma Contreras Olivo, en representación del titular de la SE, Armando Figueroa Delgado.

Para este martes está programada una mesa redonda denominada “Mi Experiencia Profesional”; también la presentación del libro “Reglamento Escolar de Escoltas de la Bandera Nacional… y Educación Física”, además de una exposición de material didáctico, todo en la explanada de la Secretaría de Educación a partir de las siete de la tarde-noche. El miércoles por la noche habrá un paseo ciclista denominado “Rodando por Nuestra Historia”, eventos abiertos a todo público.

En la apertura de este encuentro participaron los directores de las primaria Heliodoro Silva Palacios, de la secundaria Silverio Cavazos Ceballos y del preescolar Josefina Beas, así como los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, funcionarios de gobierno y directivos de la dependencia.