Inauguran Primer Congreso Internacional de Fisioterapia en Casa de la Cultura de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se inauguró el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia al que acuden especialistas en la materia de Perú, Cuba, Colombia y México.

El objetivo del evento es socializar investigaciones y conocimiento en la rama de la fisioterapia, y se enfoca este año en la rehabilitación y terapia deportiva.

El director del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas, refirió que los ponentes darán conferencias magistrales y talleres.

Al evento que se realiza en la Casa de la Cultura de Colima, asisten personas de Jalisco, Querétaro y Guerrero, así como colimenses que son entrenadores físicos, deportistas y quienes están en el área de nutrición, enfermería y psicología.

“Los y las asistentes aprenderán lo que expondrán los ponentes con programas científicos que permitan socializar en investigaciones y conocimientos”.

Calificó que el físico terapeuta, es agente valioso de la salud y debe asumir el compromiso de incidir de manera óptima en recuperación de pacientes que han depositado su confianza en la labor.

Mencionó que se requiere rigurosidad en la formación de fisioterapeutas y formación permanente no sólo de una sola rama, ya que no se puede confinar a un conjunto de procesos y técnicas, sino exige conocimiento profundo del ser humano.