Inauguran primer Centro Poder Joven en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, inauguró el primer Centro Poder Joven en el municipio de Tecomán.

Manifestó que uno de los principales compromisos es que los jóvenes tengan acceso a diferentes apoyos como becas, financiamientos a emprendedores, y otras oportunidades.

Indicó que el Centro Poder Joven es un espacio para que los muchachos lo utilicen en su aprendizaje, en donde podrán consultar sus tareas, acceder a becas, o algún otro programa que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud.

El director del IMJUVE, Arturo Juárez Cortés, comentó que gracias a las gestiones del alcalde al concluir la administración, se entregará un Institutito mejor equipado, con programas federales que ayudarán al joven a acceder a becas y créditos de financiamientos, entre otras actividades que impulsen a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director de bienestar y estímulos de la juventud del IMJUVE, Juan Carlos Rico Campos, mencionó que desde el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, se busca el bienestar de los jóvenes, por ello señaló que los 400 Centros Poder Joven instalados en la República, contarán con diferentes áreas que permitan al joven recibir mejores oportunidades de desarrollo.

Señaló que este Centro será uno de los primeros que recibirá capacitación en materia de creación de videojuegos, tendrá una sala de reactivación física mediante un X-BOX Kinect, habrá salas de lectura, y se tendrán programas de intercambio de estudiantes, así como de vivienda y emprendimiento.

En ese sentido, invitó a la juventud tecomense a visitar el Centro Poder Joven y lo aprovechen “para que puedan interactuar, jugar, aprender y bajar programas de beneficio para su futuro”.

En el evento se contó con la presencia del diputado local Santiago Chávez Chávez, del secretario de la  Juventud, Roberto Ramírez, funcionarios estatales y municipales; así como de los alumnos de la Escuela Secundaria Justo Sierra y del Bachillerato Técnico No.20 de la Universidad de Colima.