Inauguran nuevas instalaciones de la XX Zona Militar

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar y 29 Batallón de Infantería ubicadas en la comunidad de Loma de Fátima, en la carretera Manzanillo-Colima.

La ubicación de la nueva sede tendrá beneficios ya que permitirá tener mejor lugar para el despliegue militar.
Estas instalaciones contempla unidad habitacional, el Cuartel General de la Zona Habitacional y el Batallón de Infantería.
El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que las instituciones salen beneficiadas con estas decisiones.
Agradeció a nombre de la sociedad y gobierno de Colima el apoyo constante de la Secretaria de la Defensa Nacional no solo para protección civil sino para la demanda principal de la sociedad del rescate de la seguridad.
El comandante de la XX Zona Militar, Celestina Ávila Astudillo, expuso que lograr un estado  en paz es uno de los ejes rectores del gobierno federal.
“Para alcanzar esa anhelada meta nacional de paz y por ende un Mexico incluyente con educación de calidad, prospero, se requiere converger esfuerzo de los tres ordenes, la sociedad y fuerzas armadas”.
Abundó que la reubicación de la zona militar,  obedecen a dinámica y necesidad de reducir incidencia delictiva que prevalece en Colima.