Inauguran nueva sede de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU)

0

*“Entendemos que ustedes, como Asociación, realizan una actividad muy importante para la institución y para las mujeres”: Christian Torres Ortiz, rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, entregó la nueva sede de la Asociación Colimense de Universitarias. La ACU, creada el 11 de marzo de 1993, “es una asociación civil plural e incluyente, integrada por mujeres profesionistas comprometidas con la construcción y visibilidad de la mujer como sujeto social, con el fin de lograr la equidad y conciencia de género”, de acuerdo con su portal de internet.

Antes del corte inaugural, el rector resaltó la labor de esta agrupación: “entendemos que ustedes, como asociación, realizan una actividad muy importante para la Universidad y para las mujeres: actividades culturales, de investigación y de vinculación, y de lo que se trata es que con esta nueva sede tengan mejores condiciones para el trabajo que realizan día con día y que tanto le abona a nuestra casa de estudios”.

Para concluir su mensaje, el rector reiteró que “desde la Universidad de Colima, la Asociación Colimense de Universitarias recibirá todo el apoyo que esté al alcance y que sea posible desde la institución”.

Por su parte, Ana Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la ACU, comentó “nos da mucha alegría poder dar a todas y todos ustedes la bienvenida a esta nuestra nueva Casa ACU, espacio en el que podremos realizar las actividades de la Asociación, por lo que agradecemos al rector todo el apoyo que nos ha dado para que contemos con este espacio”.

Esta nueva sede, agregó la presidenta, “nos fortalece y nos llena de motivación para continuar trabajando y aportando al mejoramiento de la condición de vida de las mujeres; estamos seguras de que debemos seguir promoviendo el desarrollo a través de la educación con perspectiva de género, la formación de calidad y el trabajo académico y cultural con otras asociaciones”.

Por último, Ana Azucena destacó que “esto también nos va a permitir propiciar la investigación de alto nivel en áreas que competen el desarrollo social, económico y político de las mujeres; nos falta mucho por hacer, pero sabemos que vamos en el camino correcto para lograrlo, y contar con esta casa es fundamental para seguir nuestras metas, por lo que le agradezco nuevamente el poder hacerlo posible, rector”.

Entre otras personas, acompañaron al rector en el presídium Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima; Sara Lourdes Cruz, presidenta fundadora de la ACU, Sara Sandoval, tesorera y Hortencia Alcaraz, secretaria de dicho organismo.