Inauguran mural hecho por jóvenes en el Poliforum Cultural Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de un mes de capacitación en el taller “Pintura de gran formato por jóvenes”, se inauguró en el Poliforum Cultural Mexiac del Jardín Corregidora un mural colectivo de 1.22 x 2.44 metros, refractado en tres paneles. En esta pieza para la que se utilizó una gama fría de colores, se observan tres medusas suspendidas en la profundidad del mar.

Lo anterior fue posible gracias a la beca que obtuvo el artista plástico e instructor del taller, Héctor Guerrero Aburto, de las Secretarías de Cultura Federal y Estatal por medio del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil.

El taller se impartió en el mencionado recinto durante cuatro semanas, los sábados de 4:00 a 6:00 p.m., el resultado fue sorprendente, pues se observa el trabajo en equipo, la fluidez de las técnicas aprendidas, pero sobre todo, la excelente asesoría de Héctor Guerrero, autor de varios murales efímeros y permanentes, siendo el más conocido el del Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

El nuevo mural del Poliforum Cultural Mexiac, para el que se utilizó la técnica de acrílico, se exhibirá de forma permanente en dicho espacio y fue realizado por 7 jóvenes, entre principiantes y personas con conocimientos básicos de acuarela.

“Todos los conceptos que vimos, como el matiz, las mezclas de color, grabaciones, transparencias, veladuras con el acrílico y manejo del espacio, fue aterrizado por los alumnos en la pieza de gran formato”, explicó Héctor. Así fue como juntos los participantes decidieron la temática para luego preparar desde los soportes hasta la aplicación de color.

Cabe señalar que este taller gratuito se impartió a principios del año en El Mezcalito y se ofrecerá por tercera ocasión este mes de julio en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, para jóvenes de 12 a 23 años de edad. Las fechas se anunciarán con tiempo.