Inauguran la expo Helmintos, de Areck, en el Del Paso

0

*Helmintos. Estéticas microorgánicas fusiona el interés de Areck por alentar un mayor contacto entre el arte y la ciencia, tanto desde su proceso como artista visual como desde la interacción con el público.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de sus objetivos de exhibir, interpretar y difundir novedosas propuestas de arte joven y emergente, el Museo Universitario Fernando del Paso abre al público este miércoles 25 la exposición “H e l m i n t o s. Estéticas microorgánicas”, del artista visual Areck.

Desarrollado desde el interés del expositor por la exploración de las técnicas plásticas y la experimentación con distintos materiales, este nuevo proyecto fue concebido en torno a la representación de imágenes con formas aparentemente abstractas y la resolución de ciertos efectos visuales.

El término helminto se aplica a un tipo de gusano, sobre todo en parasitología, que tienen el cuerpo largo o blando y se hospeda en el intestino de los seres vivos.

Areck es egresado de la licenciatura de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, con especialidad en pintura. Sus inicios como creador visual fueron de manera empírica, a través del estudio y la apreciación estética del grafiti, así como de su estructura y clasificación.

La muestra reúne una serie de piezas producidas mediante el uso del esgrafiado, los aerosoles y el óleo, en las que su autor vincula nociones de la Biología y la Química a partir de la recreación de estructuras y configuraciones de distintos microorganismos.

Helmintos. Estéticas microorgánicas fusiona el interés de Areck por alentar un mayor contacto entre el arte y la ciencia, tanto desde su proceso como artista visual como desde la interacción con el público.

El acto inaugural de este nuevo proyecto expositivo del museo Del Paso tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las ocho de la noche, en la calle 27 de septiembre No.119. Colonia Centro. La entrada es libre para todo público con la recomendación del uso de cubrebocas.