Expo-venta de la Industria Penitenciaria

0

 *La capacitación y el asesoramiento de internos, vital para lograr una plena reinserción social: Ghaleb Krame

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través de la Dirección General de los Centros de Reinserción Social, desarrollan la Expo-venta de la Industria Penitenciaria y Feria de Reinserción Social en la explanada del Complejo Administrativo.

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, el subsecretario de Participación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Ghaleb Krame, aseguró que la capacitación y asesoramiento de los internos es vital para lograr una plena reinserción social.

Agregó que la situación actual en materia de seguridad exige a todos los involucrados, a reorganizarse entre ciudadanos e instituciones, “y reactivarnos para lograr una mayor participación de las familias y ampliar más a fondo la prevención del delito en forma coordinada y contribuir de esta manera a la mejorar la seguridad en la entidad”.

Por su parte, el director general de los Centros de Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, agradeció la presencia de los cerca de 200 preliberados que acudieron a la feria de reinserción, para valorar a las diferentes instituciones que se presentaron con sus mesas de trámite y alternativas de apoyo social.

Asimismo, agradeció el apoyo de las secretarías del Trabajo y de Educación del Gobierno del Estado, del DIF Estatal y de la delegación de la Sedesol; al igual, de las instituciones educativas como la Universidad de Colima, el Multitécnico Profesional, la Univa y el Cecati.

De manera especial, señaló que las empresas Coca-Cola y de Pharma Cientific, han trabajado diariamente con 250 internos en el Cereso de Colima y con150 en el Cereso de Manzanillo.

Cabe mencionar que la Expo-Venta, que concluirá este viernes 16 de diciembre,  oferta zapatos para dama, caballeros y niños, sandalias, bolsas, huaraches, cintos, hieleras, camas de madera, sillas de descanso, entre otros productos a precios accesibles.