Inauguran escultura sonora de Fernando Adonaegui

0

*La obra reflexiona sobre los sentimientos universales del amor, el odio y el olvido; es un proyecto apoyado por CONACULTA que el público colimense podrá apreciar en el Museo Fernando del Paso.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El martes por la noche fue inaugurada la obra del artista Fernando Adonaegui: “Del amor, el odio y el olvido”, en el Museo Fernando del Paso, como parte de un circuito de exposiciones que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

“Esta obra –dijo el artista– fue realizada gracias a una beca a la producción de la plástica nacional del CONACULTA; se trata de una pieza sonora sobre una reflexión personal que gira en torno al amor, el odio y el olvido”.

Explicó que en el trabajo inaugurado en el Fernando del Paso, se pueden escuchar simultáneamente 20 reflexiones de personas de diferentes países europeos que hablan precisamente del tema de la obra: “Más allá de la obra, este tipo de esculturas tienen sus antecedentes en los paisajes sonoros, de cómo el sonido nos genera un dibujo; en este caso yo uso la voz para destacar las construcciones de temas que nos interesan a todos”.

Asimismo, destacó que decidió grabar los comentarios de las 20 personas entrevistadas en diferentes idiomas, ya que se trata de demostrar que no importa dónde se viva, el odio, el amor y el olvido son temas universales. Idiomas como el polaco, búlgaro, finlandés, noruego, serbio, inglés, entre otros, podrán escucharse gracias a la obra y el trabajo del artista.