Inauguran edición 38 de los Juegos Deportivos del SUTUC

0

*Participan trabajadores y trabajadoras de todos los campus de la institución educativa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado fue inaugurada la edición 38 de los Juegos Deportivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), la cual estuvo encabezada por el secretario general de este organismo, Luis Enrique Zamorano Manríquez y por Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión, quien asistió en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

La inauguración se realizó en el polideportivo central de esta Casa de Estudios, donde estuvieron presentes trabajadores de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Comala, y del anfitrión para la etapa estatal, Colima.

En su mensaje, Zamorano Manríquez aseguró que “el deporte moviliza emociones, sentimientos, y refuerza los valores de respeto, tolerancia, trabajo en equipo, solidaridad y compañerismo, al crear vínculos con los que se pone de relieve la importancia que tiene la unidad para que haya un buen ambiente de trabajo y de éste modo ser más eficaces”.

Además, solicitó a Fernando Macedo que le expresara al rector “nuestro profundo agradecimiento por su invaluable apoyo para que, como en años anteriores, tengamos unos juegos sindicales con éxito garantizado”.

En su mensaje, Macedo Cruz pidió a los más de 1, 300 participantes, “que recuerden, cuando estén en la acción más fuerte de cualquier deporte, que quien está cerca de ustedes es su compañero o compañera de trabajo; es decir, que ojalá no hay muchos huesos quebrados este año, por favor”, y deseando suerte a todos y procedió a hacer la declaratoria inaugural.

El encargado de tomar la protesta a los participantes fue el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez.

Los juegos del SUTUC se desarrollarán en dos etapas: la regional y la final estatal, en las disciplinas de futbol soccer, baloncesto y voleibol, todas en las ramas femenil y varonil.

A la ceremonia también asistió el delegado de Tecomán, Rogelio Pinto Pérez.

Como coordinador general de los juegos del SUTUC, estará el secretario de deporte y promoción cultural, Juan Ramírez Parra.