Inauguran Copa Confederaciones

0

*La ceremonia que da el banderazo de inicio al segundo torneo de selecciones más importante de la FIFA presenta escaso público. 

COLIMANOTICIAS

San Petersburgo, Rusia.- La Copa Confederaciones Rusia 2017 comenzó con una ceremonia que mostró parte de la historia y costumbres del país europeo, sin embargo, lo más llamativo del festejo fue la escasa presencia del público, a pesar que la selección local estaba por jugar el primer partido de la justa ante Nueva Zelanda.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la X Copa Confederaciones.

“¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver futbol! ¡Bienvenidos a Rusia!”, dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.

Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de futbol de naciones y que la Copa Confederaciones es “el ensayo general” con vistas al Mundial de 2018.

Prometió que Rusia organizará el torneo al “máximo nivel”, apeló al “juego limpio” y se mostró convencido de que millones de aficionados “disfrutarán del futbol en Rusia”.

Después del silbatazo inicial, el público comenzó a poblar las gradas del inmuebles.

Con información de EFE