Inauguran comedor comunitario en la colonia Bayardo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Fue inaugurado en la colonia Bayardo el comedor comunitario, el cual estará funcionando con la coordinación del DIF Municipal, Estatal, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Tecomán.

Esta obra tendrá como objetivo brindar seguridad alimentaria a adultos mayores y personas en extrema vulnerabilidad.

En el evento, la presidenta del DIF Mireya Judith Tello de García informó que el municipio cuenta a la fecha con siete comedores comunitarios ubicados en las comunidades de Madrid, Caleras, Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos, Tecolapa, la colonia Tuxpan y la colonia Bayardo.

Por su parte, el presidente José Guadalupe García Negrete destacó que la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno siempre trae cosas positivas, en este caso el comedor donde se estará atendiendo a un sector de la población más vulnerable como son los adultos mayores. “Ellos ya hicieron su parte y nos toca ahora propiciarles las mejores condiciones para tener una mejor calidad de vida”.

Adela Infante, beneficiaria de esta obra, agradeció a nombre de la comunidad “y vamos a trabajar de la mejor manera para convivir y hacerlas cosas bien, vamos a aprovechar este beneficio, vale más el trabajo que mil palabras”.

Finalmente, Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, reconoció la labor de los tres niveles de gobierno para dar cumplimiento con los objetivos del plan de desarrollo estatal que marcan la creación de proyectos productivos para que las personas vulnerables cuenten con acceso a la alimentación y mejora de calidad de vida.

En el evento estuvo presente el director del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, Julio César Gutiérrez Alcaraz, director de Alimentación y Comunidad Diferente, y el presidente de la Junta Municipal de Nuevo Caxitlán, Evaristo Figueroa.