Inauguran Centro de Cultura Escrita en el Parque Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado del Alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, inauguró un Centro de Cultura Escrita en el Parque Hidalgo. La inversión de  525 mil pesos para la rehabilitación del espacio y equipamiento, fue gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Colima.

Con este recinto, ya son 7 los Centros de Cultura Escrita en el Estado, así pues, en Colima se encuentra el del Parque Hidalgo y del jardín Corregidora, en Villa de Álvarez el de la colonia Ramón Serrano, en Cuauhtémoc el situado en el Centro Cultural de Quesería, así como los existentes en Cerro de Ortega, Tecomán; en el Centro Cultural Comala y en el Centro Cultural Salahua, en Manzanillo.

Al respecto, el Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano, comentó que estos Centros de Cultura Escrita son un modelo innovador creado en Colima que ha tenido importantes reconocimientos del Gobierno Federal, pues son espacios menos formales que las bibliotecas, los cuales brindan mayor comodidad y una selección de libros, la mayoría best seller, para todos los gustos, así como el acceso gratuito a las tecnologías de información.

Señaló que el Centro de Cultura Escrita en el Parque Hidalgo, que estará abierto de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche, cuenta con un acervo de 400 libros de distintos géneros literarios y otras temáticas para préstamo interno, 7 computadoras con acceso a Internet, una impresora, un lector de libros electrónicos, muebles cómodos y estantería, así como dos módulos exteriores con mesas de trabajo techadas, iluminación y conectividad a Internet inalámbrico, lo que convierte a este recinto en un espacio ideal para la lectura y realización de tareas escolares. Además, se ofrecerán talleres de animación a la lectura y otras actividades culturales.

“La idea es ir generando un movimiento estatal de accesibilidad a la lectura en un entorno agradable. Lo que queremos nosotros es brindarle a las nuevas generaciones la oportunidad de que vengan aquí, escojan un libro que les gusta y lo puedan leer con toda comodidad y en el tiempo que consideren adecuado” explicó Rubén Pérez, por lo que invitó a los estudiantes, vecinos de las colonias aledañas y personas interesadas a que se posicionen de este espacio de lectura que es para la población colimense.

Por su parte, el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, reconoció el trabajo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez y exhortó a la población a apropiarse de este espacio donde no sólo se aprende, sino se recrea el espíritu.

En la inauguración de este recinto se contó con la presencia de Leticia Contreras de Rangel, Presidenta del DIF Municipal de Colima, así como de funcionarios estales, municipales, representantes vecinales, alumnos de la Escuela Primaria Basilio Vadillo y de la Secundaria Estatal No. 1 Profesor Francisco Hernández Espinoza.

Cabe señalar que con la apertura de este Centro Cultural se cumple con una meta más del Plan Estatal de Desarrollo, la cual comprende adecuar al año tres espacios urbanos abiertos, para el fomento de la lectura.