Inauguran Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual

0

*Realizarán acciones para la prevención del VIH, Sífilis y otras enfermedades en población clave.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de orientar, apoyar y disminuir los casos de VIH en la entidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual, mismo que está representado por la sociedad civil organizada y trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales.

Al respecto Paul Ibarra, el presidente de la Red de Diversificadores Sociales A.C. expuso que  ha sido un reto abrir este centro en la entidad para trabajar la prevención de esta enfermedad en población clave, ya que es una necesidad existente.

Comentó que gracias al CENSIDA se abre este Centro tras una convocatoria que se emitió donde Colima resultó ser beneficiado gracias a la presentación de proyectos en la materia, por lo que iniciarán funciones en la detección y atención de VIH.

“Las poblaciones claves son trabajadores sexuales, mujeres transgénero y transexuales”, expresó.

El activista social destacó la importancia de estar en contacto con las dependencias gubernamentales  y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que la enfermedad a nivel de salud si logra controlarse no habrá complicaciones, sin embargo se presenta la problemática cuando existen prejuicios y discriminación.

“Debemos involucrarnos en la prevención aunque si mantienen un control adecuado de la enfermedad no se registrarán complicaciones”, pero pidió a la sociedad acercarse al Centro donde recibirá la información sobre este tema.

En ese sentido, Paul Ibarra explicó que buscan que en un futuro se pueda mitigar la epidemia y sea en el 2030 cuando no existan detecciones de VIH.

Paul Ibarra hizo saber que también Diversificadores Sociales tienen representación en otras entidades del país donde trabajan temas de esta índole.