Inauguran Campeonato Nacional de Carreras de Montaña

0

*Iniciaron los registros de los competidores en la Hacienda de Chiapa, lugar donde también se realizó una muestra cultural y gastronómica de la región.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Campeonato Nacional de Carreras de Montaña “Rutas del Volcán Comala 2016”, que se realizará este fin de semana en el estado de Colima, fue inaugurado de manera oficial por las autoridades deportivas y gubernamentales de la entidad, dentro de un evento cultural representativo de la región cuya sede fue la Hacienda de Chiapa.

Fernando Mendoza Padilla, titular del Instituto Colimense del Deporte, en representación del gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se congratuló de que por primera ocasión este Campeonato Nacional de Carreras de Montaña saliera del centro del país, para desarrollarse durante dos días en el Pueblo Mágico de Comala. “De parte del gobernador quiero felicitarles por la organización de este evento en Comala, también agradecer al municipio de Cuauhtémoc, donde pertenece esta comunidad de Chiapa, por ser anfitriones este día, y a los municipios de Villa de Álvarez y Colima, por sumarse a esta gran carrera”, refirió el titular del deporte en la entidad colimense.

En tanto, el Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón, explicó que este evento será todo un éxito, pues “tenemos escenarios verdaderamente ricos en las Rutas del Volcán, que se van a conocer en esta carrera, sin olvidar el fomento al deporte”. Agradeció la colaboración del Gobierno del Estado de Colima, a los municipios, y a la administración de las “Rutas del Volcán”, por unirse para llevar a cabo esta carrera.

De igual forma, el secretario del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en representación del alcalde Rafael Mendoza, resaltó la combinación de la recreación turística, el deporte y la actividad económica que tiene esta carrera, “es un evento de vanguardia entre el turismo y el deporte, nos ayuda para fomentar también las Rutas del Camino Real de Colima, que pasan por nuestro municipio”.

El Presidente de la organización “Rutas del Volcán”, Enrique Anaya, resaltó que un grupo de empresarios se hayan unido para realizar este evento e impulsarlo, y no dudó en decir que “el próximo año los esperamos en esta misma carrera de montaña”.

Cabe destacar que después del registro y la entrega de los kits a los participantes, este sábado se realizará una Carrera abierta al público de 5 y 11.5 kilómetros, en diversas categorías, en ambas ramas, que tendrá su inicio en el municipio de Comala, mientras que el domingo, corredores elite competirán en el selectivo para el XXXl Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso, a realizarse en Sapareva Banya, Bulgaria, el 11 de septiembre de 2016.

En esta inauguración también estuvieron presentes, el administrador de Hacienda de Chiapa, Jorge Peralta; Blanca Ursúa, titular de la Asociación de las Mujeres Empresarias de Colima en Cuauhtémoc; y en representación del alcalde de Comala, Salomón Salazar, el Director de Turismo y Fomento Económico, Ramsés Díaz.

CN/deportes