Inauguran aula digital en Tecomán

0

*Entregan también segunda ministración de proyectos culturales por 214 mil pesos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete inauguró el centro cultural digital, con la que se pretende apoyar al arte y la cultura a través de cursos, consultas y talleres; al mismo tiempo que entregó 15 cheques que suman 214 mil pesos para proyectos de talleres culturales en el municipio.

Acompañado del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el alcalde dijo que este centro de cultura digital significa un gran paso en la era de la cultura en Tecomán, pues gracias a esta instalación  será posible tener cursos en línea, cine educativo, y/o teleconferencias, sin necesidad de trasladarse fuera del municipio. “Desde la comodidad de esta instalación será posible tener cursos en línea que permitan a los asistentes actualizarse en varias ramas del conocimiento”.

El espacio físico fue una aportación del municipio, en tanto que el equipamiento es obra del gobierno del estado a través de la secretaría de Cultura.

La sala digital es un entorno completo, equipada con seis computadoras, un centro de distribución, seis pantallas, una de 52 pulgadas, que es la más grande, “ahí vamos a dar cursos de música, conferencias, teleconferencias, puedes ir y consultar el Internet, además si tienes un grupo, puedes utilizarlo para impartir alguna capacitación”, reveló el director de Cultura, Joaquín Suárez Cervantes.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas reconoció el impulso que se ha dado en el municipio a la cultura y resaltó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por mejorar la infraestructura cultural.

También se refirió a los proyectos que recibieron su segunda ministración, mismos que son generados por ciudadanos de Tecomán que en los barrios y las colonias están llevando actividades culturales. “Son agrupaciones musicales, de teatro, danza, que después se pueden incluir en los programas, sería importante destacar el impacto social, por ejemplo, del grupo de danza tradicional, grupos de jóvenes, de niños que involucran a sus familias y si se va sumando a los ciudadanos que se involucran y se benefician podemos tener una idea del gran impacto social de los proyectos que los ciudadanos con mucha responsabilidad están desarrollando”.

Destacar que en esta segunda ministración de los recursos del fondo municipal fue de 814 mil pesos; en esta segunda parte se entregaron 214 mil 790 pesos, en la primera fueron 317 mil pesos, faltando aún tres ministraciones más.