Inauguran 3 comedores comunitarios en Armería con inversión de más 1.5 mdp

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con una inversión de más de 1 millón y medio de pesos, el DIF Estatal Colima, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el DIF Municipal de Armería, entregaron 3 comedores comunitarios en la colonia Emiliano Zapata, y en las comunidades de Coalatilla y Cofradía de Juárez, beneficiando a un total de 120 personas.

En una gira de trabajo que realizó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytan, y la Presidenta del DIF Municipal, Laura Espíritu de Márquez, hicieron la entrega de estos comedores en beneficio de las personas más vulnerables, así como 2 huertos de hortalizas.

En el uso de la voz de la Presidenta del DIF Armería, Espíritu de Márquez, mencionó que a través de estos, se busca fortalecer y consolidar una estrategia alimentaria y nutricional proporcionando alimentos nutritivos de calidad y cantidad a grupos poblacionales con problemas de nutrición y en riesgo de padecerla.

Dijo que se proporcionará la comida de lunes a viernes de un horario de 12:30 pm a 1:00 pm, donde se beneficiarán personas adultas mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; niños y niñas de 0 a 11 años de edad, personas con alguna discapacidad y que viven en pobreza extrema.

Así mismo el alcalde Márquez Guerrero, manifestó y agradeció el apoyo de las autoridades por preocuparse por los grupos vulnerables, “pues gracias a ellos, es posible que se entreguen estos servicios que dignamente se merecen los armeritenses”.

La Directora del DIF Estatal, Polanco Gaytán, subrayó que estas acciones son gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, a través de la campaña Sin Hambre que maneja el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, señaló en nombre del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, que diseña esta campaña de “Colima sin Pobreza”, para buscar incluir a todas las personas más vulnerables.