Inaugura Tey Gutiérrez edición 166 de Fiestas Charrotaurinas

0

*Festejos concluirán el 27 de febrero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade realizó el corte del listón inaugural de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2023 en su edición 166, previo a un recorrido por La Petatera y por las instalaciones de la Feria.

Acompañada por Jimena I, Reina de los Festejos; Emiliano Zizumbo, Subsecretario de Cultura y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno; Margarita Moreno, Alcaldesa de Colima; Gaby Mejía, de Cuauhtémoc, y Felipe Michel, de Comala, Gutiérrez Andrade agradeció a los constructores de la Plaza de Toros, que con su esfuerzo lograron levantar una vez más La Artesanía Más Grande del Mundo.

Destacó la alegría con la que se vivió el viernes la Cabalgata Nocturna, en la que participaron alrededor de siete mil jinetes y fue vista en las calles por varios miles de personas que disfrutaron su recorrido, desde el Jardín Núñez, en Colima, hasta el Recinto Ferial, en Villa de Álvarez.

Pidió al Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez cuidar mucho cada uno de los eventos que se realizarán en los próximos 16 días, para que sean del disfrute de todas las personas del municipio y de quienes visitan la Villa.

Emiliano Zizumbo consideró que no puede hablarse de los 500 años de Colima sin mencionar los 166 años de los Festejos Charrotaurinos y su Plaza de Toros La Petatera, reconocida como La Artesanía Más Grande del Mundo, legado que pasa de generación en generación.

Por su parte César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, señaló que por instrucciones de la Presidenta Municipal “estamos dedicados a construir los mejores Festejos de la historia. Desde hoy y hasta el 27 de febrero tendremos 16 días de fiesta con cabalgatas, recibimientos, toros de once, jaripeos, Teatro del Pueblo, Carpa Casino, Zona del Caballo y muchos atractivos más”.

Previo al recorrido por La Petatera, Plaza incluyente con rampas para acceder en silla de ruedas en cuatro de sus ingresos, se inauguró el Stand Colima 500 Años, de la Subsecretaría de Cultura, alusivo a esa artesanía, que ofrece una reseña histórica, fotografías, sus distinciones obtenidas y detalles del proceso de construcción.

Al corte del listón inaugural de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, asistieron también el diputado Héctor Magaña; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Julio Lugo Barriga; el director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima, Rodolfo Aguilar; integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez y la Peña Taurina “Tomas Abaroa”.