Inaugura Mario Anguiano Feria de Todos los Santos Colima 2010

    0

    El evento se llevó a cabo en la explanada central de las instalaciones de la feria, donde el mandatario estatal resaltó que debido a la trascendencia del festejo, se implementó una estrategia de seguridad y protección sin precedentes en toda su historia, “lo hacemos porque queremos mantener viva la tradición de festejar en armonía, la cultura de los colimenses, porque todos los que hacen posible esta fiesta merecen de nuestra parte, las mejores atenciones, y el apoyo necesario para volver a estar año con año”, agregó.

    Anguiano Moreno se dijo seguro de que todos los visitantes de los diez municipios, de estados y regiones lejanas a nuestras fronteras quedarán satisfechos con los stands, los atractivos, las presentaciones artísticas y culturales, que ofrecerá en su edición LXXIII la Feria de Todos los Santos.

    En este sentido, agradeció la participación y apoyo de Durango como estado invitado y de Corea del Sur como país invitado. Igualmente, expresó su reconocimiento por el trabajo y coordinación para la organización de este magno festejo, al director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFE), Arturo Valencia López.

    Por último, el Ejecutivo estatal solicitó a los asistentes disfrutar de la feria “como lo saben hacer los colimenses, en el ambiente sano y familiar que siempre nos ha caracterizado”.

    Por su parte, el embajador de Corea del Sur en México, Whan-bok Cho, mencionó que aunque Corea y México se encuentran a miles de kilómetros de distancia, nos unes las mismas aguas que bañan nuestras playas, y aseguró que para los coreanos Colima representa la puerta comercial de bienvenida a México y al resto de América.

    Indicó que además en Colima se ubica el proyecto de inversión coreana más grande e importante en México, y resaltó los acercamientos culturales y económicos tras el hermanamiento de nuestra entidad con la provincia coreana de Chungcheongbok-do, resultados que se observarán a través de su pabellón en  esta edición de la feria.

    A su vez, el director de Ferias de Durango, Alfredo Escobar Saracho, expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por la amabilidad y atención al invitarlos a participar en una de las grandes ferias de México. “Estamos aquí para traer un pedacito de Durango, para que puedan disfrutar de nuestra tradición y cultura”, finalizó.

    Para finalizar, el director del Iffecol, Arturo Valencia López, explicó que la edición 2010 de la “Feria de Todos los Santos”, que se llevará a cabo a lo largo de 16 días, además de conservar nuestra tradición agrícola, ganadera, comercial, gastronómica y artesanal, contará con cinco exposiciones de carácter nacional, 17 eventos deportivos, 40 eventos culturales, así como eventos ecuestres y bailes institucionales y populares.

    Valencia López resaltó los novedosos juegos infantiles con los que contará el pabellón del DIF Estatal. Asimismo, informó que las instalaciones fueron remodeladas y cuentan con 100 nuevos espacios comerciales, lo que suma en total de 900 locales comerciales que benefician a igual número de familias, y que junto con otras actividades generan más de dos mil empleos durante estos festejos.

    Cabe destacar que el Ejecutivo estatal recorrió los stands de Corea del Sur y Durango, así como los pabellones de la Universidad de Colima, el del Instituto Tecnológico de Colima, del ICRyT y de los municipios.