Inaugura Margarita Moreno Festival Recuérdame Bonito en el marco del Día de Muertos

0
*La presidenta municipal de Colima refrenda su respaldo con la iniciativa privada para trabajar a favor de las familias.  

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la realización de la Caravana y la procesión de catrinas, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno y el empresario Luis Javier Siordia, participaron en la inauguración del festival Recuérdame Bonito, en el centro del panteón municipal de Colima, rodeado de catrinas y altares de muertos.

El Festival Recuérdame Bonito es una que nació hace 10 años por iniciativa de Sendero Jardín Funeral, y en esta ocasión se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, teniendo como una de las sedes el Panteón Municipal de la capital del estado.

En su mensaje, Margarita Moreno destacó la importancia de preservar y fomentar las tradiciones mexicanas que nos dan identidad y representan las raíces de nuestra cultura.

Destacó que ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, por lo que resaltó su compromiso por apoyar aquellas instituciones y organizaciones que coinciden en trabajar a favor de las familias de Colima.

Margarita Moreno invitó a la población a participar en este festival, el cual durará hasta el día 02 de noviembre, por lo que se realizarán más actividades durante este marco del Festival Recuérdame Bonito.

Reconoció, en ese sentido, a la iniciativa privada, así como a la familia Siordia, por hacer equipo con el Ayuntamiento de Colima y trabajar a favor de las familias del la capital del estado.

Por su parte, Alejandra Guadalupe Mendoza Ruelas, directora del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, invitó a la población en general a disfrutar los tapetes del día de muertos elaborados por los estudiantes de este plantel educativo.

Por su parte, Luis Javier Siordia aseguró que el Festival Recuérdame Bonito es el más importante que se realiza en el marco del Día de muertos, donde participan más de 300 catrinas y se realizan una serie de actividades encaminadas a preservar las tradiciones.

Al final, los estudiantes del Fray Pedro participaron con bailables caracterizados de catrinas, en el corazón del panteón municipal de Colima.