INAUGURA MAM POLIDEPORTIVO EN PEÑA COLORADA

    0

    El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, reconoció el compromiso social de la compañía, la cual se ha venido posicionando como una empresa líder, no sólo en el Estado, sino en el país.

    Ante habitantes del poblado, trabajadores y estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”, Anguiano Moreno destacó la importancia de generar las condiciones para practicar deportes y con ello mejorar la salud y la calidad de vida.

    Por su parte, el director general del consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada, explicó que en estas instalaciones deportivas se construyeron en durante ocho meses y la empresa invirtió 6.3 millones de pesos.

    Arturo Tronco Guadiana recalcó que la minería responsable genera valor agregado, empleos y derrama económica, no sólo a nivel local, sino nacional, por lo que el invertir en obras como ésta es posible gracias a los inversionistas y clientes, a los trabajadores y a los gobiernos estatal y municipal, ya que las autoridades proveen un clima de estabilidad para invertir y desarrollar obras de infraestructura que fomentan el desarrollo económico.

    Explicó que a 40 años de la operación de el poblado de Peña Colorada, en la actualidad existen 310 viviendas y diez edificios, en donde viven aproximadamente mil 300 personas, entre trabajadores y sus familias, quienes ya cuentan con este polideportivo para practicar basquetbol, voleibol y futbol de salón en la cancha de usos múltiples, así como futbol rápido en la cancha de pasto sintético, finalizó.

    En su intervención, el presidente municipal de Minatitlán, José López Ochoa reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobernador para apoyar la educación en el municipio. Asimismo, señaló que un factor fundamental en el desarrollo de Minatitlán es la empresa minera Peña Colorada, que apoya a los pobladores de las comunidades de este municipio.

    A su vez, el diputado local y presidente electo de Minatitlán, Alejandro Mancilla González destacó el compromiso social que distingue el consorcio minero para beneficiar a los minatitlenses y consideró que se ha generado una simbiosis importante, en la que el gobierno municipal y la empresa minera han trabajado de manera coordinada y sumando esfuerzos.

    Mancilla González resaltó que el municipio ha respaldado a la empresa en varios aspectos como seguridad, “ya que en Minatitlán se respira un ambiente de tranquilidad a diferencia de otras regiones del país donde se desarrolla este tipo de industria.

    Por otra parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de la Sección 281, Joaquín Mejía Pérez se congratuló por este proyecto concretado, lo que demuestra el interés para fomentar el deporte entre los trabajadores, las familias mineras y los habitantes del municipio.

    Igualmente, Florentino Ramos Morán, trabajador de la empresa Peña Colorada comentó que esfuerzos y logros forman parte de la trayectoria de esta empresa exitosa, por ello invitó a los trabajadores a retomar las actividades deportivas en este complejo deportivo “para fomentar hábitos y costumbres que nos lleven a ser individual y colectivamente mejores personas”.

    Agregó que tener instalaciones funcionales como éstas, no sólo es un orgullo, sino un compromiso que aceptan con responsabilidad los habitantes de Peña Colorada para hacer buen uso de ellas.