INAUGURA KIKE ROJAS CIBER GRATUITO EN VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    El corte del listón corrió a cargo del diputado Kike Rojas, Roberto Bravo Sandoval, presidente del PRI en Villa de Álvarez; Lisette Gómez, secretaria General del PRI en Villa de Álvarez; Ernesto Pasarin, presidente de Fundación Colosio en el estado; Ernesto Calvario, presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y Verónica Quintero, esposa del diputado Kike Rojas.

    En el evento, el legislador por el distrito VII, dijo que el proyecto “nació por la necesidad de garantizar el acceso a Internet a los jóvenes y padres de familia”.

    El espacio está habilitado con ocho computadoras, una impresora, proyector y baños públicos. Una característica especial que ofrece el espacio, es que está habilitado para el uso por personas con algún tipo de discapacidad motriz o visual. Se cuenta con rampa de acceso, y existe una computadora para el uso de persona con debilidad visual o ceguera total, al contar con un programa screen reader (lector de pantalla).

    “De esta manera; se garantiza el uso de Internet, se permite el desarrollo académico y el uso de las nuevas tecnologías a las personas con capacidades diferentes” dijo a los presentes el Presidente de la Comisión del Salud del Congreso del Estado.

    Durante el evento el presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Ernesto Calvario, donó paquetes hojas para iniciar con el servicio de impresión gratuito.

    Otros servicios que se ofrecen en el ciber del diputado Kike Rojas, es la asesoría en computación y en próximos días iniciarán cursos y talleres en computación e Internet para amas de casa “con la finalidad de que puedan ayudar a sus hijos en la realización de trabajos escolares y estén al pendiente del uso adecuado de la red de redes por parte de sus hijos”.

    El ciber está ubicado en la avenida Manuel Álvarez Nº 144, entre el monumento a Manuel Álvarez y el arroyo Pereira. Tiene un horario de servicio de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, y de cinco de la tarde y ocho y media de la noche. Los sábados abrirá de nueve de la mañana a dos de la tarde.