Inaugura Gobierno del Estado Campeonato Mundial de Ajedrez

0


*Colima se suma al deporte ciencia. *Más de 150 escuelas practican ajedrez: SE.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio el movimiento de apertura en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019, con el cual, oficialmente se inauguró el evento de carácter internacional, que tiene como sede el Hotel Tesoro de Manzanillo.

Flores Merlo quien contó con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó para el estado de Colima y para Manzanillo, es un orgullo ser sede de un evento de talla internacional que alberga a deportistas de 25 países del mundo, a quienes dio la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado.

Acompañado del Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México, Mario Antonio Ramírez Barajas, así como del Presidente de la Comisión de Eventos de la FIDE, (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en inglés) Ozgur Solokoglu; el Secretario de Educación indicó que así como el Gobierno del Estado se ha sumado al llamado “deporte ciencia”,  el sistema educativo local ha hecho lo propio.

En este sentido refirió que docentes y alumnado de más de 150 planteles escolares de primaria y secundaria, practican el ajedrez como una actividad formativa complementaria en los clubes escolares de autonomía curricular.

Añadió que para dichos centros educativos, se han adquirido más de 100 kits de ajedrez y se espera que en el próximo ciclo escolar se pueda seguir impulsando desde la administración estatal esta importante actividad formativa.

En este arranque oficial del Campeonato Mundial de Ajedrez también estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; el representante del gobernador para la región de Manzanillo, Nabor Ochoa López, el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Roberto González; así como federativos, funcionarios estatales e invitados especiales.