Inaugura gobernador Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela

0

* Se realiza en el puerto de Manzanillo con la participación de alrededor de 60 embarcaciones

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al inaugurar la edición número 60 del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en el puerto de Manzanillo, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno deseó suerte a los tripulantes de las embarcaciones que este año se congregaron en la Marina del emblemático Hotel Las Hadas.

Luego del banderazo de salida, el mandatario estatal acompañó mar adentro a los 60 participantes nacionales e internacionales, quienes buscarán obtener el primer premio del torneo, que consiste en un millón de pesos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo felicitó a los organizadores del evento por la amplia convocatoria que tuvieron en la competencia, así como por los premios que se otorgarán a los ganadores.

“El que nosotros tengamos la posibilidad de venir y participar por lo menos en lo que es el arranque, me parece que es importante para el estado de Colima y para los pescadores que son propios del estado”, aseguró.

Asimismo, señaló que dicho Torneo  está alcanzando niveles extraordinarios, por lo que se dijo confiado de que los próximos eventos lograrán mejores resultados todavía, “y cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado”, acotó.

Considerado como la capital mundial del Pez Vela, Manzanillo lleva a cabo cada año dicho torneo que en esta ocasión concluirá el próximo domingo 17, el cual tiene gran impacto entre el turismo nacional y extranjero.