Inaugura Gobernador Laboratorio de Materiales para obra pública

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno inauguró el Laboratorio de Suelos, Pavimentos y Concretos del Gobierno del Estado, en el cual se analizará y certificará la calidad de los materiales que se utilizan en la obra pública.

En las instalaciones de dicho laboratorio, ubicado en la calle Medellín No. 634, en la colonia Popular, de la ciudad de Colima, el mandatario estatal resaltó la importancia de contar con un laboratorio propio para verificar y certificar los materiales empleados en la construcción, además de contar con equipo en óptimas condiciones.

“Tenemos las condiciones para verificar la calidad de las obras que estamos ejecutando y que realizan otras instituciones”, señaló el gobernador, quien indicó que con esta obra se sigue garantizando que los materiales utilizados en las obras están debidamente analizados, probados, verificados y autorizados, de acuerdo a los lineamientos y estándares de la normatividad.

Asimismo, el gobernador señaló que este proceso ya no representará un gasto adicional porque ya no se van a pagar estudios de laboratorios externos para las pruebas de calidad de los materiales, ya que con la puesta en marcha de este espacio, con personal altamente calificado, se logra un ahorro importante en cada una de las obras que ejecuta el gobierno estatal.

El titular del Ejecutivo también señaló que se dio mantenimiento preventivo y correctivo al parque de maquinaria de la SEDUR, consistente en reposición de piezas mecánicas, cambio de neumáticos, pintura y mantenimiento general de la maquinaria, que se encuentra en óptimas condiciones para atender emergencias en la Red Carretera Estatal y para apoyar a los diez municipios del estado.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez señaló que es la primera vez que el Gobierno del Estado cuenta con un laboratorio como el que se entrega, asimismo señaló que la administración del gobernador Mario Anguiano se ha significado por la eficiencia, mejora continua y sobre todo calidad en las obras, programas y acciones que lleva a los colimenses.

“Con esta visión de continuar enfocando nuestros procesos constructivos a los principios de legalidad, excelencia y calidad, se han invertido 3 millones de pesos en la construcción y equipamiento de este laboratorio”, señaló Morán Rodríguez, quien indicó que ahora ya están en las mejores condiciones para atender los controles de calidad requeridos en el diseño y composición de los materiales utilizados en la obra pública, como en caminos, carreteras y puentes.

En tanto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán reconoció que en esta administración estatal se ha trabajado para ser el gobierno más eficiente y que con la implementación de este laboratorio se analizará la calidad de las obras que ejecute el Gobierno del Estado; “los constructores trabajaremos en un mismo escenario cuidando el medio ambiente y que las gestiones de los recursos sean bien aplicados”, expresó.

Finalmente, tras la inauguración, el gobernador, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno, encabezó el recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Suelos, Pavimentos y Concretos del Gobierno del Estado, el cual se distribuye en dos módulos, el área administrativa y el área del laboratorio.