Inaugura Gaby Regalado, foro de Salud Adolescente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como parte de la Semana Nacional de Salud, la presidenta del DIF Tecomán,  Ana Gabriela Regalado de Vázquez, inauguró en el Club de Leones, el 9° Foro de Salud Adolescente denominado “Como Adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”, mismo que se llevará a cabo hasta el 27 de este mes.

El Foro se impartió a grupos de adolescentes de secundaria, por parte de expertos conocedores de diferentes temas de prevención, control de peso, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Al hacer el acto de inauguración, la presidenta del DIF, Gabriela Regalado, enfatizó que este foro tendrá el propósito de orientar a la población sobre la toma de decisiones que permitan modificar malos hábitos y construir un estilo de vida activo y saludable.

Anunció que México, ocupa el segundo lugar en obesidad y primer lugar en obesidad infantil, subrayó que esa enfermedad desencadena otras enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes, la hipertensión y otras que disminuyen siete años de la esperanza de vida.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, Marcelo Martínez Trejo, indicó que este foro tiene como objetivo el control de la obesidad mediante una nutrición adecuada y balanceada, así como un ejercicio sustentado y la prevención de embarazos no deseados.

Cabe mencionar que para este foro, se instalaron mesas de información, donde se orientó a los jóvenes sobre la prevención de enfermedades, les evaluaron el control del peso y la talla, así como la aplicación de vacunas y la prevención de las enfermedades de Trasmisión sexual como el VIH-Sida.