Inaugura Gaby Benavides exposición de Leonora Carrington

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, acompañada de representantes de la Secretaría de Cultura, síndico y regidores de la ciudad, inauguró la exposición de Leonora Carrington, en las instalaciones del Centro Cultural Salagua, que contempla esculturas inéditas en bronce, algunas de mediano formato, miniaturas en plata, además de 20 imágenes inéditas que acompañan la muestra.

La alcaldesa manifestó que la cultura es un tema importante en el gobierno que encabeza, destacó los avances que ha registrado el Centro Cultural, que hoy en día cuenta con instalaciones amplias para la impartición de talleres y la manifestación de las bellas artes.

Indicó que en esta exposición, los manzanillenses y turistas podrán disfrutar de las esculturas de Leonora Carrington, la mujer nacida en Inglaterra y que registró aportaciones culturales de suma importancia para México, y ahora Manzanillo muestra obras como: “The face”,  “La verdadera máscara”, “La inventora de atole”, “Gato de la noche”, “Elefanta”, “Caldo de pollo”, “The ship of craner”, “The palmist”, en el centro cultural Salagua.

Leonora Carrington y sus personajes fantásticos, terminan su exhibición el 20 de julio,  en la Galería del Centro Cultural, situada en Octavio Paz sin número, en el fraccionamiento Nuevo Salagua, a espaldas del complejo de administración.

Karen Ladrón de Guevara, Adriana Vega y Ramón Plata Pérez, conocedores del arte y público de la exposición de Leonora Carrington, manifestaron que Manzanillo merecía un evento de este tipo, reconocieron que no es una muestra de grandes dimensiones, pero abre la oportunidad para que la alcaldesa de la ciudad, se interese por seguir impulsando el arte en el puerto.

Señalaron que fue una buena decisión de la presidenta Gabriela Benavides, ofrecer a los manzanillenses una opción cultural para llevar a los niños y jóvenes que necesitan de las bellas artes.