Inaugura Crispín Gutiérrez encuentro deportivo y cultural en la zona rural

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El Presidente Municipal Crispín Gutiérrez Moreno, inauguró el encuentro deportivo y cultural organizado por directivos y alumnos de la Escuela Primaria “José Amador García” de la comunidad de Plan del Zapote.

Acompañado del Director del plantel, Gabriel Vázquez, y del Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Preciado, el edil participó en diversas actividades con alumnos de las escuelas de nivel básico de la comunidad de Tamala, Zinacamitlán y del Galaje.

El alcalde admitió la importancia de que este tipo de actividad se realice entre las escuelas, ya que la convivencia es la manera más adecuada para que los alumnos se conozcan y tengan una buena relación entre los estudiantes de diferentes planteles educativos.

“Para los alumnos hoy en día es muy peligroso confiar en lo que hay en internet y que nosotros como padres debemos estar al cuidado de nuestros hijos, ya que si abusamos de él, nos puede acarrear problemas”.

Crispín Gutiérrez recomendó a los padres de familia tener cuidado con sus hijos “y que los estemos vigilando, ya que están en la edad de que caigan en las adicciones de las drogas, ya que es muy lamentable que hoy en día le estén solicitando madres de familia el apoyo para que sus hijos sean llevados a los centros de rehabilitación para combatir este problema”.

Finalmente, el Presidente Municipal Crispín Gutiérrez, convivió con todos los alumnos en la carrera de los encostalados y del juego del aro, así como en el juego de los gallitos.