Inaugura CEDEFU mural sobre Armería, en Bachillerato 7

0

*Realza las cualidades del municipio como el manglar, la producción de sal y ladrillo, las playas, la fauna y flora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), a través de su Dirección de Previsión Asistencial y del Programa “Murmullos en los muros”, inauguró el mural llamado “Lugares emblemáticos del municipio de Armería”, en el Bachillerato 7 que se encuentra en este municipio.

El objetivo del mural es dar a conocer al municipio de Armería a través de sus aspectos más emblemáticos y característicos; lo que más espacio abarca en la pintura es el fruto de la palmera: el coco, así como las playas de El Paraíso y Cuyutlán.

En el interior del coco se observan los manglares que hay en el estero Palo Verde, un lugar que alberga muchas especies de aves, cocodrilos y otros organismos. En el lado izquierdo, se colocaron las fuentes de producción agrícola que el municipio aún conserva, como la siembra de limón, plátano y coco.

Por el lado derecho hay ladrillos que representan el esfuerzo de la producción que realizan algunos hombres de la región. Para finalizar, se plasmaron dos pequeñas montañas de sal que representan las reconocidas Salinas de Cuyutlán.

Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, mencionó que el mural “es un ejemplo del orgullo que sienten los estudiantes por el municipio y sus tradiciones. Es una muestra de que los jóvenes están sensibilizados también en el cuidado de su patrimonio y medio ambiente, y una forma de expresar y fomentar este trabajo de sensibilización”.

En el evento estuvieron también José Narváez en representación del delegado de Tecomán, Rogelio Pinto; el director de Previsión Asistencial del CEDEFU, Carlos Enrique Tene, y el directo del Bachillerato 7, Juan Alberto López.