Inaugura Alma Delia Arreola Liga Infantil de Fútbol Soccer del DIF Estatal

0

 * Premia a los campeones de la temporada 2012-2013 así como a los campeones goleadores de las categorías 2005, 2006 y 2007

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de promover entre las niñas y los niños de Colima la práctica del fútbol soccer para un sano desarrollo integral, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio inicio a la Liga de Fútbol Soccer Infantil de la UDIF 2013-2014.

La presidenta del Patronato DIF, quien estuvo acompañada por el propietario del equipo de fútbol profesional Loros de la Universidad de Colima, Jimmy Goldsmith y el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, en su mensaje felicitó a los equipos campeones de la temporada 2012-2013.

De la misma forma, hizo un reconocimiento a todos los padres de familia por el apoyo otorgado a sus hijos, ya que además de su interés porque practiquen el fútbol, promueven valores como la disciplina y la responsabilidad, lo que los hará mejores ciudadanos.

La señora Alma Delia Arreola de Anguiano hizo entrega de los trofeos como campeón de la categoría 2005 en el torneo de liga, al equipo “Villa de Álvarez”, así como de subcampeón al cuadro de “Monarcas”. En esa misma categoría, pero en el torneo de Copa, resultó nuevamente campeón Villa de Álvarez por lo que automáticamente consiguió el cetro de campeón de campeones, entregando además, el trofeo como mejor goleador al menor Erik Hernández del mismo equipo, quien anotó 52 goles.

En la categoría 2006, nuevamente el equipo de “Villa de Álvarez” se llevó todos los honores al conseguir los campeonatos de liga, de copa y el de campeón de campeones, en esta categoría resultó campeón goleador el niño Anderson Hernández del equipo “Rayados-Anáhuac” con 56 goles.

Finalmente, en la categoría 2007 la escuadra de la escuela “Ayuntamiento Infonavit”, resultó ser la campeona al conseguir el campeonato de liga, el de copa y subsecuentemente el de campeón de campeones, de este mismo equipo, resultó líder de goleo el niño Kevin Contreras al anotar 64 goles.

En este nuevo campeonato participarán la Academia Atlas, Atlas Santa Bárbara, Campoverde, CENDI, Chigüilines, Chivas, Comala Protección Civil, Comala Pueblo Mágico, Delfines Anáhuac, Escuela Ayuntamiento, Escuela Ayuntamiento Infonavit, Escuela Ayuntamiento Lo de Villa, Instituto Cultural de Colima, Jaguares, Monarcas Colima, San Rafael, Tiburoncines, Villa de Álvarez y UDIF.