INAES ofrece apoyos a emprendedores de negocio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Nacional de la Economía Social en Colima (Inaes), impartió una charla informativa en la tele-aula de la presidencia municipal, sobre los financiamientos y las reglas de operación para los emprendedores de un negocio.

Norma Galindo, titular del INAES, señaló que esta delegación tiene como finalidad brindar a los ciudadanos las oportunidades de crecimiento e inversión que les permita sostener los estudios de sus hijos, auto emplearse y ofrecer espacios laborales a personas desempleadas.

Explicó, que esta modalidad brinda mayor seguridad y evita la delincuencia, permite que los ciudadanos tengan la oportunidad de emprender un negocio propio; en ese sentido refirió que en Colima el año pasado se invirtieron alrededor de 82 millones de pesos a 161 proyectos que se presentaron.

Puntualizó que Tecomán lleva la preferencia por ser uno de los municipios que se encuentran dentro de la Estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de igual manera agradeció al edil Vázquez Montes, por la buena coordinación que lleva el INAES y la administración para el beneficio de todos los habitantes tecomenses.

En la reunión informativa estuvo presente el director de Fomento Económico de la comuna, Abel Vargas Bracamontes, funcionarios municipales, personales del INAES, así como líderes de colonias y público en general.