Inaceptable que Trump haya calificado como “animales” a migrantes; se presentará queja: Videgaray

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró “absolutamente inaceptable” que el presidente de Estados Unidos(EU), Donald Trump, haya calificado como “animales” a algunos inmigrantes.

En entrevista televisiva, Videgaray informó que el Gobierno de México presentará hoy una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Hemos comenzado a construir el muro (…), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir. Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, dijo ayer Donald Trump, en nueva declaraciones sobre el muro fronterizo.

Al respecto, Videgaray comentó que, en opinión del gobierno mexicano, estos dichos son inaceptables y por esta razón, lo comunicarán formalmente al Departamento de Estado.

“El presidente Trump se refirió a algunos migrantes, tal vez tenía en mente a los integrantes de bandas criminales, no lo sé, se refiere a ellos como animales, no como personas”, matizó Videgaray.

De acuerdo con la agencia, EFE, Trump hizo ese comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)” en su ciudad y, sin embargo, no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

Por tanto, Trump se refería aparentemente con su comentario de “animales” a los miembros de grupos criminales como MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.

Fuente: EXCELSIOR