Inaceptable que militares disparen en contra de civiles en Michoacán: Gretel Culin

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Diputada Gretel Culin calificó de inaceptable que miembros del Ejército Mexicano hayan disparado en contra de civiles en el vecino estado de Michoacán, provocando la muerte de un menor de edad de tan solo 12 años.

Lo más grave , dijo Gretel Culin , es que estos hechos del día de ayer en el municipio de Aquila, no son los únicos que se han registrado en estos últimos meses, “por lo que es difícil pensar que se trate de una reacción descontrolada de algún elemento, sino más bien parecería que se están cumpliendo órdenes” aseveró la panista.

La legisladora manzanillense, dijo  estar a la espera de una explicación oficial sobre lo acontecido, “ya que hechos como los de ayer ponen a prueba la confianza que el país tiene en sus fuerzas armadas”, puntualizó.

Culin Jaime, externó su solidaridad con la familia del menor fallecido, y exigió una investigación exhaustiva de los hechos por parte de las autoridades militares y civiles, para que los responsables paguen por este reprobable hecho delictuoso.

Para finalizar, la diputada dijo que estos hechos dejan entrever el regreso de detenciones autoritarias que, se suponía, pertenecían al pasado, y que ponen en entredicho el compromiso democrático de este gobierno federal.