Inacción de la Fiscalía y Gobierno de Colima en la desaparición de los 2 activistas de DH

0

*Acusan familiares de desaparecidos y comuneros de Aquila que ambas instancias “se han hecho a un lado en las indagatorias”. *Célula del CJNG de Tecomán involucrada en la desaparición de los 2 activistas de DH.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Habitantes de Aquila, Michoacán, y familiares de los dos defensores de Derechos Humanos, Humanos, Ricardo Arturo Lagunes Gasca y al líder comunitario indígena de Aquila, Antonio Díaz Valencia, desaparecidos el 15 de enero en el municipio de Tecomán, Colima, acusaron “la inacción de la Fiscalía General de Justicia de Colima y del gobierno estatal, quienes se han hecho a un lado en las indagatorias de la desaparición de ambos”.

Pidieron a través de diversos medios de comunicación, entre ellos El Universal, que “las autoridades de Colima se involucren en las tareas de búsqueda de los dos activistas desaparecidos”.

Es de mencionar que se cumplió ya una semana y dos días de que fueran secuestrados, el profesor Antonio Díaz y el abogado Ricardo Lagunes, al municipio de Tecomán.

Asimismo, según la información difundida en diversos medios nacionales, habitantes y autoridades de la región, identificaron a los jefes de plaza en el municipio de Tecomán del Cártel Jalisco Nueva Generación que secuestraron el pasado 15 de enero al defensor de Derechos Humanos.

Se trata de Óscar Fernando Arreguín Girón, El Anzuelo, jefe de sicarios de esa organización criminal, que opera en el estado de Colima. Datos de las áreas de seguridad, indicaron que El Anzuelo, está bajo el mando de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, El Humilde, lugarteniente del CJNG.